PAH Mallorca Stop Desnonaments

Plataforma d'Afectades per les Hipoteques a Mallorca

La PAH paraliza dos desahucios en Palma Ciudad Libre de Desahucios

Posted by pahmallorca en septiembre 9, 2013

Viernes 6 de septiembre, Son Gotleu, Palma.

Dos desahucios, los de Desmond e Isabel y sus familias, Citibank y Sa Nostra quieren dejarlas en la calle.

La PAH Mallorca estuvo allí y se consiguió que se paralizaran.

Familias que cumplen los requisitos de la ley “Antidesahucios” 1/2013

En los dos casos son personas que han estado en la PAH Mallorca. No tenían que ser desahuciadas, ya que en ambos casos estaban esperando la respuesta del juzgado para acogerse a la moratoria de desahucios que contempla la famosa ley “antidesahucios” 1/2013. En una de las familias hay un niño de menos de 3 años y en la otra es una madre con tres hijos a cargo y en la que el padre está en prisión.

No se explica que dos casos que se pueden acoger a la moratoria que establece la Ley y que han dado los pasos oportunos para que se la concedan, el mismo día de su desahucio no tengan noticias del juzgado respecto a la aprobación de la citada moratoria.

En el caso de Desmond fue al juzgado dos días antes y le dijeron que no se había aprobado la moratoria. Desde entonces la PAH junto con uno de sus abogados estuvimos haciendo las gestiones para parar este desahucio y luchar para que se conceda esta moratoria, pero el juzgado se negó a admitirlo. Por este motivo el abogado de la PAH ha interpuesto un recurso de nulidad del procedimiento de ejecución hipotecaria.

En el otro caso seguimos pendientes de conocer los motivos por los que no se ha concedido la moratoria.

El caso es que estos casos demuestran que la restrictiva ley antidesahucios no funciona ni con las personas a les que supuestamente protege y tipifica de “especial vulnerabilidad” y por lo tanto es papel mojado.

El Ayuntamiento de Palma y los desahucios

En el Pleno de Cort se aprobó la moción de Palma Ciudad Libre de Desahucios.
El Partido Popular dijo des del principio que no votaría a favor de esta moción, incluso en el mismo día del Pleno. La portavoz de la PAH puso encima de la mesa 18 desahucios para la semana siguiente al Pleno, hechos contundentes que pusieron de manifiesto la ignorancia o falsedad del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que afirmaba que no era necesario adoptar dichas medidas pues en Palma no se producen desahucios. Ante la realidad no les quedó otra que cambiar su voto y aprobar la moción.

El Ayuntamiento de Palma desde ese momento se supone que había de trabajar en la prevención de los desahucios, estableció un protocolo y puso en funcionamiento la oficina antidesahucios. Todo ello por su cuenta, a su manera sin contar con la PAH y sin incluirla en dichos protocolos.

Pero la realidad pone a cada uno en su lugar. Dos desahucios que ha luchado y ha parado la PAH y las personas, porqué sin el trabajo del día a día que desarrollamos de forma voluntaria, Cort ni se hubiera enterado.

Jesús Valls convocó una rueda de prensa donde anunciaba a bombo y platillo el éxito de los desahucios paralizados, como si hacer su trabajo, cumplir los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento fuera una gran noticia, cuando en realidad se trató de una desastrosa de los mismos ya que contando los medios necesarios, no se enteraron de los dos desahucios hasta que la PAH avisó de que estaría allí para pararlos. Resulta como mínimo patético, que alguien pida a su jefe que le felicite por un trabajo mal hecho y por el que cobra.

SA NOSTRA afirma que no desahucia

No hacía ni dos semanas de la acción de la PAH contra BMN-Sa Nostra en la que el representante de Sa Nostra afirmó tajantemente que Sa Nostra no desahucia. Como siempre ¡MIENTEN!

Como llevamos mucho tiempo diciendo, nuestra experiencia es que Sa Nostra es una de las entidades que peor se porta con sus clientes: Cláusulas suelo, refinanciaciones que a medio plazo perjudican a sus clientes, meten a los abuelos y padres con propiedades que en poco tiempo se verán embargadas en procesos de ejecución hipotecaria dejando a varias generaciones de una misma familia en la calle sin ningún tipo de remordimiento.
La PAH sigue con su trabajo del día a día, denunciando las mentiras y estafas perpetradas por las entidades financieras, defendiendo a las personas, sus hogares, sin esperar nada a cambio, sólo la esperanza de que un día podamos dedicarnos a otras cosas porqué las leyes e instituciones garanticen a todas las personas el derecho a una vivienda digna.

¡Porqué Juntas Podemos!

Porqué ¡Si Se Puede!

Una respuesta to “La PAH paraliza dos desahucios en Palma Ciudad Libre de Desahucios”

  1. Juan said

    EXCELENTE LABOR!!! Seguid asi.

Deja un comentario