PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

HIPOTECA: DERECHOS Y DEBERES

Cómo leer un contrato hipotecario. Partes esenciales. Cuáles son tus derechos y tus deberes. Que no te engañen!

10 comentarios to “HIPOTECA: DERECHOS Y DEBERES”

  1. vanessa said

    Tengo una hipoteca de hace 9 años y pago muchísimo 800e..me gustaría saber si yo soy alguna de las afectadas por eel impuesto del suelo …donde he de ir para que me lo miren..gracias

    • Hola. Para ver si tienes Clausula Suelo se debe revisar la escritura. Habitualmente (no siempre) se encuentran después del apartado de la hipoteca que donde se dice el tipo de interés a aplicar y en algunas ocasiones bajo un título que dice “limitaciones al tipo de interés”. Si tu entidad es Banca March, BMN-Sa Nostra o Banco Popular casi seguro que tienes Cláusula Suelo.

      Para venir a la PAH estamos en c/Joan Alcover, 54 de Palma Cada Lunes a las 18:30h

      https://goo.gl/maps/3M0D5

  2. marian said

    Seguro que tienes . Yo la tengo en bmn y tengo suelo y techo . Si quieres demunciar entra en . Reclamador , yo lo e echo y solo cobran si ganas para personas que no pueden pagar un abogado esta muy bien ellos cobran si ganan de tu indennizacion si no . No cobran

  3. Inés said

    Mis padres tienen una hipoteca de hace muchos años con BMN cada cierto tiempo la están negociando pq nos sube demasiado, pero desde hace un año mi padre se quedó en paro y mi madre solo está a media jornada… ¿El banco está obligado a “renogociar” la hipoteca? Yo ya salgo de avalista, pero no les puedo ayudar económicamente en la hipoteca pq ya les estoy pagando otros gastos.
    La última vez que re negociamos la hipoteca nos querían hacer firmar un papel mientras renunciábamos a la reclamación de la hipoteca suelo, yo me negué a firmarla y mis padres también…
    ¿Nos podéis ayudar /orientar un poquito porfi?
    Muchísimas gracias.

  4. Antonia said

    Tengo una hipoteca con LA CAIXA desde 2001 y al ver que nunca me baja el tipo de interés estos últimos años me entero que tengo IRPH. ¿Qué puedo hacer?

    • Solicitar al banco que te quiten la cláusula por abusiva, dado que el IRPH es manipulable y abusivo, así como solicitar lo cobrado por ese concepto. En primer lugar se lleva a la oficina, luego al servicio de atención al cliente y luego al banco de España.

      Si con eso no logras una negociación, no hay más remedio que demandar.

      La lucha del IRPH es compleja pues es poco visible, es necesario un trabajo de visibilización, de denunciar públicamente que es abusivo y que mucha gente que no sabe que es ni que lo tiene sean conscientes para forzar un cambio que fuerce la nulidad de este tipo de interés.

      Ven a la PAH y lucha junto a nosotras para eliminar este índice abusivo.

  5. marilu said

    Estamos haciendo una novación con nuestro banco al ser difícl de pagar las cuotas … y nos piden 3800 euros de gastos notariales etc …Ya hemos hecho anteriormente novaciones con bmn en nuestra hipoteca desde el 2002.. nunca nos habian obligado a pagar estos gastos, pues nos lo incluian en la novación … Pero nos dicen que ahora es obligatorio pagarlos por adelantado y de nuestro bolsillo o si no no firmamos … Es verdad? Gracias por su atención

    • La operativa normal de cualquier cambio en una hipoteca suele ser la de aplicar una comisión que indica la propia hipoteca (un porcentaje sobre el capital pendiente de amortizar) y además los gastos de elevar a público la operación, que son gestoría, notario y registro de la propiedad. El importe siempre es relativo al importe que debas al banco por lo que no te podemos decir si 3800 euros es mucho o no.

      En cualquier caso si te encontraras en el umbral que contempla el real decreto 6/20212, el código de buenas prácticas esta carencia podría ser más ventajosa y sin gastos.

      Para saber si es tu caso pásate por nuestra asesoría los miércoles a las 15 en c/Castellarnau, 4 de Palma

  6. marilu said

    Por cierto hace unos meses recibí de los juzgados un escrito por parte del juez que tenía en mi hipoteca clausulas muy abusivas (del 25%!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: