PAH Mallorca Stop Desnonaments

Plataforma d'Afectades per les Hipoteques a Mallorca

28 DICIEMBRE 2020 FECHA LÍMITE PARA RECLAMAR GASTOS HIPOTECA (actualiz. 24/12/2020)

Posted by pahmallorca en diciembre 21, 2020

El próximo 28 de diciembre de 2020 es el último día para reclamar los gastos de constitución de hipoteca, de acuerdo a las sentencias del Tribunal Supremo español de diciembre de 2015 y refrendada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por ello ponemos a tu disposición el siguiente formulario para que lo presentes al banco rellenado.

Debes hacer dos copias, una de las cuales te las deben devolverl al momento sellado con la fecha del día a efectos justificante de recepción.

En caso que la entidad financiera nos solicite la documentación o justificantes de pago de los gastos que se reclaman no debemos preocuparnos, no tenemos obligación de aportar dicha documentación (aunque si la tenemos siempre agiliza el trámite) pues dicha documentación o copia de la misma debe obrar en poder de la entidad financiera pues fue aquella quien designara a quien realizó las gestiones e hizo los pagos con dinero de nuestra cuenta corriente, con lo que la falta de justificantes de en base a que se realizaron esos pagos podría constituir indicio de delito de apropiación indebida al no demostrar el dinero que el banco cogió de nuestra provisión de fondos fue a parar donde dijo que fue a parar.

ACTUALIZACIÓN: Dadas las. fechas en las que estamos si no es posible acudir a alguna oficina de la entidad financiera con la que tienes el préstamo hipotecario, puedes enviar un burofax con el documento que hemos colgado en este mismo artículo o bien rellenarlo, escanearlo o hacele una foto y mandarlo al servicio de atención al cliente. Tanto la dirección de correo como la dirección del servicio de atención al cliente suelen estar en la página web del banco o bien en una sección de contactos de dicha web o bien en el apartado “Aviso Legal” o similar que suele estar al final (en el pie) de la página web de la entidad financiera.

En caso de enviar un correo electrónico, te ponemos a continuación un ejemplo de texto que puedes usar en dicho correo electrónico:

Buenos días,

Adjunto a este correo la solicitud de devolución de los gastos de constitución del préstamo hipotecario que tengo contratado con su entidad.

No adjunto documentación sobre dichos gastos dado que la misma debe de obrar en su poder en tanto que justifica el uso de los pagos realizados por ustedes con el dinero de la provisión de fondos realizada en el momento de formalizar la hipoteca.  

Finalmente entiendo que este correo es una reclamación correcta en tiempo y forma de acuerdo a la normativa Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, Artículo 11.3 3. Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.

Un saludo

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