PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Manifiesto contra el Acoso Financiero

MANIFIESTO CONTRA EL ACOSO FINANCIERO Y LOS DESAHUCIOS

Ayer un compañero en Valencia se arrojaba de un balcón. Anteayer otro compañero se suicidaba en Granada. Hace unos meses en Inca otro se prendió fuego.

Como ellas, miles de personas de todo el estado viven en una constante agonía por la falta de trabajo, de prestaciones económicas y sociales, y por la pérdida del hogar.

Son víctimas. Víctimas de los abusos de los bancos, de su especulación, de su incompetencia. Víctimas de gobiernos que sirven a la banca en lugar de servir a los ciudadanos.

Por ello denunciamos a las entidades financieras:

  • Por acosar a las personas, presionándolas con chantajes emocionales, amenazas, insultos y trato vejatorio.
  • Por no ofrecer soluciones viables y realistas que están en su mano a las personas en situación de perder su vivienda, prefiriendo dejar las viviendas cerradas a dar un techo en alquiler social
  • Por intentar beneficiarse de la desgracia de las personas que depositan su confianza en ellas.

También denunciamos a los gobiernos, al actual y sus predecesores:

  • Por provocar una crisis mediante políticas basadas en el ladrillo, la especulación y el apoyo a las entidades financieras.
  • Por la pasividad ante la situación actual de precariedad que sufre la población española, con nefastas políticas que no generan empleo y que abocan a las personas a ejecuciones hipotecarias y a la privación de servicios sociales, médicos y educativos.
  • Por rescatar a los bancos con el dinero de los ciudadanos y luego abandonar a los ciudadanos cuando los bancos los acosan y desahucian.

Por ello en este momento hacemos un llamamiento a la ciudadanía y les pedimos:

  • Apoyad a vuestros vecinos cuando estos son víctimas de la crisis que los deja sin trabajo, ingresos y hogar.
  • Apoyad a las entidades sociales cuando os pidan que salgáis a la calle en manifestaciones, huelgas y actos de protesta.

Y tened muy presente que tras las medidas aprobadas por el actual gobierno no hay seguridad laboral, que mañana podéis ser vosotros los que no tengáis trabajo, paséis hambre y os desahucien.

Para acabar recordar:

  • Que hay miles de personas como Jose Miguel Domingo, pero que por fortuna cuentan con familiares, amigos o grupos sociales que les echan una mano.
  • Que no somos culpables de esta crisis, que son ellos, políticos y banqueros, los que han vivido por encima de Nuestras posibilidades.
  • Que las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAHs), estamos ahí para dar soporte psicológico y jurídico, desenmascarar las mentiras con las que los bancos amenazan y presionan, y para empoderar a las personas para enfrentarse de tu a tu con quienes pretenden hacer de su desgracia un Negocio.

 

Gracias por estar hoy aquí y acompañarnos

¡Juntas Podemos! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: