PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

El Papa Noel de Sa Nostra-BMN y sus regalos envenenados

Posted by pahmallorca en diciembre 27, 2013

MAXIMA DIFUSION POR FAVOR. QUE NO TE AMARGUEN EL AÑO QUE ENTRA CON UN REGALO ENVENENDO

Sa Nostra está “regalando” daciones en pago con solo 5 días de antelación, lo que supone que o coges la dación y te vas a la calle (la dación supone entregar las llaves a la firma de la misma) o pierdes esa oportunidad.satan claus - sa nostra

No es normal lo que están haciendo porque bajo la apariencia de ayudar a las personas están negando el derecho a una segunda oportunidad o abandonándolos en la calle a su suerte.

Es más, si las familias no tienen donde ir, dado que a estas fechas y con tan poco plazo, es casi imposible encontrar una vivienda con un alquiler asumible, Sa Nostrta entiende que se renuncia a la Dación en Pago, que en otras circunstancias podría ser la solución a los problemas económicos de las personas y familias afectadas.

El caso se agrava especialmente porque la entidad es BMN, entidad rescatada y con la mayoría de su capital social en manos del Estado lo que supone que estos desahucios encubiertos son avalados por nuestro Gobierno, por lo que el Gobierno Roba, el Gobierno Desahucia.

Recordamos como funciona la dación en pago y que tener en cuenta antes de firmar:
El día de la dación en pago se entregan las llaves de la vivienda y se debe abandonar esa vivienda. Por eso es necesario tener otra vivienda en el momento de la dación y todos los muebles y cosas fuera de la vivienda que se entrega.
El importe por el que se realiza la dación debe ser inferior a la compraventa de la vivienda, de lo contrario hacienda considerará que hay un aumento del patrimonio y exigirá el pago de los impuestos sobre ese incremento que pueden ser hasta decenas de miles de euros.
– Como cualquier otra operación tenemos derecho a que nos den la documentación a firmar TRES días antes de la firma. Debemos exigirlo y sino nos la quieren dar solicitar las hojas de reclamaciones e indicar que la entidad pretende que firmemos unos documentos sin darnos el plazo que la ley exige para que nos podamos asesorar para conocer si el documento es legal y lo que implica la firma del mismo.

Anuncios

2 comentarios to “El Papa Noel de Sa Nostra-BMN y sus regalos envenenados”

  1. […] El Papa Noel de Sa Nostra-BMN y sus regalos envenenados […]

  2. Subido a meneame para aumentar la difusión que solicitais. Que la gente vote en http://www.meneame.net/story/papa-noel-sa-nostra-bmn-regalos-envenenados y si sube a portada la multidifusión está asegurada. Difundid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: