PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

La PAH Mallorca consigue 16 Alquileres Sociales

Posted by pahmallorca en diciembre 18, 2013

El pasado 3 de junio Cajamar pretendía desahuciar a 16 familias víctimas de la estafa de un promotor (ver noticia aquí). Las familias habían adelantado un dinero para la compra o alquiler con opción a compra de unos pisos en Palma. El promotor desapareció y la finca quedó sin cédula de habitabilidad, luz de obra y poco más.

La PAH actuó y en menos de una semana se paralizó el desahucio, implicando en el mismo al Ayuntamiento de Palma, que había nombrado en el Pleno del Ayuntamiento de la semana anterior “Palma Ciudad Libre de Desahucios”.

La petición de la PAH fue el mantenimiento de esas familias en sus hogares con un contrado de 5 años de alquiler social a 150 euros al mes.

El pasado mes de octubre nos enteramos que Cajamar pretendía firmar contratos de 3 años de entre 250 y 300 euros de alquiler bonificando el primer año al 50%

Nuevamente se actuó y en una reunión entre Cajamar, Servicios Sociales, Ayuntamiento de Palma y PAH Mallorca se puso sobre la mesa que esas condiciones no eran ni las pactadas ni mucho menos asumibles.

La PAH envió una carta a la dirección de Cajamar exponiendo las condiciones originales nuevamente y advirtiendo de las consecuencias del trato que ellos habían intentado firmar.

Tras más de 5 meses de negociación hoy nos han confirmado que se aceptan los 16 alquileres sociales con una duración de 5 años.

¡Sí se Puede!

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: