PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Desmond en Palma Ciudad Libre de Desahucios

Posted by pahmallorca en septiembre 6, 2013

Después de muchos meses de palabras vacías la realidad se impone a las ebrias fantasías de los políticos. Otra vez las víctimas del desaguisado financiero perpetrado por la banca y los políticos corruptos vuelven a ser las personas más débiles. Otra vez nos encontramos en el punto en que la política es más frívola y las entidades financieras más malévolas.

Hoy Citifin, entidad financiera de Citibank, no le importa dejar a una familia en la calle, un padre y una madre, y dos bebes de uno y dos años. Aunque la legislación actual las tipifica de personas en situación de especial vulnerabilidad, hoy Desmond y su familia se encuentran en que el Estado y su ley antidesahucios, el Ayuntamiento y sus medidas antidesahucios, y los servicios sociales siempre impotentes cuando las personas más los necesitan, les han dado la espalda.IS-STOP-desahucios

Desmond lleva más de un año diciendo que sus pobres ingresos no le bastan para mantener a su familia. Por eso pidió la dación en pago, y aunque cumplía con las condiciones del “Código de Buenas Prácticas”, no consiguió que Citifin accediera a la dación.

Cuando se publica el primer decreto que regula la moratoria de desahucios Desmond lo vuelve a intentar, mantener a su familia en su hogar durante dos años, con la esperanza de que la situación mejore y tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna por sus propios medios. En esta ocasión del juzgado le dicen que ha presentado la solicitud fuera de plazo. Pero, ¿que plazo? La ley no establece plazos para la moratoria de desahucios.

Con la ley 1/2013 Desmond vuelve a solicitar la moratoria de desahucio, ha verificado que tiene derecho por ley y de nuevo presenta la documentación. De nuevo el juzgado dice NO.

Las oportunidades que un Gobierno Corrupto dice que da a las personas con especial situación vulnerabilidad no existen para Desmond, su mujer y sus bebes, aunque cumplen los estrictos requisitos de la Ley. Constatamos de nuevo que la vergonzosa ley aprobada en solitario por el Partido Popular es un fraude a las personas, una cortina de humo adornada de palabras bonitas, que intentan tapar las mentiras de un gobierno culpable, corrupto y cómplice de la estafa y el genocidio ejecutado por las entidades financieras.

De nuevo comprobamos que no podemos contar ni con las instituciones ni con los jueces. Y es por este motivo que no vamos a dejar que ellos tengan la última palabra, no vamos a dejar que las víctimas de unas leyes redactadas por y para la banca dejen en la calle a las personas vulnerando sus derechos fundamentales.

Por estos motivos estaremos con Desmond y su familia, estaremos allí para arroparlos y decirles que no están solos, para decir a la banca, al gobierno y a los jueces, que donde las instituciones fracasan las personas se alzan para implantar la justicia, donde los gobiernos débiles ante los lobbys financieros desfallecen víctimas de su avaricia, las personas se hacen mas fuertes para restablecer y defender los derechos fundamentales.

Porqué no tenemos miedo.

Porqué sabemos que Juntas Podemos!

Porqué sabemos que Sí Se Puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: