PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Dimisión para un Gobierno Deslegitimado

Posted by pahmallorca en julio 18, 2013

La legitimidad del Gobierno Español está en tela de juicio.

Nos encontramos ante un Gobierno que ha demostrado su desdén hacia la democracia, empezando por el incumplimiento de su programa electoral (las pocas trazas del mismo que se atrevió a divulgar) y acabando con una forma de gobierno en solitario, sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos políticos y sociales, representantes y voces de la voluntad de la ciudadanía.

Recorte tras recorte, el gobierno del PP, se ha dedicado a desmantelar los servicios e instituciones que garantizaban los derechos básicos de la población para pagar un rescate a una banca culpable de la crisis que azota a las familias más desfavorecidas, y de la que el propio gobierno, así como sus antecesores sin importar el color, son cómplices sino tan o más culpables de la misma.

Han ignorado la voluntad de la ciudadanía haciendo caso omiso a la Iniciativa Legislativa Popular que pedía la segunda oportunidad a las familias afectadas por las hipotecas, segunda oportunidad que no dudan en dar al sector financiero y empresarial privado. Han recortado la sanidad y la han dejado en manos del sector privado y por lo tanto sólo accesible a las personas con recursos económicos. La reforma de la educación, más típica de un gobierno fascista, en la que los responsables de la misma son puestos a dedo por los propios políticos. La reforma de la justicia que criminaliza a las voces discordantes con el pensar del gobierno, la participación ciudadana y el derecho a la libre expresión.

Consecuencia, sin derecho universal a la sanidad, a la justicia, a la vivienda, a la educación, a la participación democrática, nos encontramos en un estado que ha eliminado la democracia y nos metido en una dictadura parlamentaria.

Pero la guinda del pastel la encontramos en los casos Gurtel y Barcenas, donde los que se erigen como “salvadores de la patria” se ven involucrados en casos de corrupción, financiamiento ilegal, por parte de las entidades y empresas a las que han estado favoreciendo des del inicio de su mandato.

Y ante esta situación que pone en jaque al gobierno, el presidente se niega ha hacer declaraciones, y cuando las hace pacta las ruedas de prensa con los medios que aun le son afines, más típico del NODO que del periodismo profesional.

Han pasado semanas desde las declaraciones que ponen en duda la integridad del presidente del gobierno, y tal como van pasando los días aparecen nuevos indicios de culpabilidad. Ante esta situación el presidente calla, y la ejecutiva del PP lo blinda para evitar que comparezca. No queda otra que pensar que “quien calla otorga”.

En consecuencia, la ciudadanía se organiza. Para el jueves 18 de julio hay convocadas concentraciones en las principales sedes del Partido Popular en las principales capitales del estado. En Palma la convocatoria es a las 20h en la sede del Partido Popular en c/Palau Reial nº 10.

Pero en nuestra ciudad, el señor Mariano Rajoy nos deshonra con su visita el viernes 19 de julio, donde presidirá la reunión de Ministros de Exteriores de la zona euro, en el hotel Melià Victoria a las 18h. Y por ese motivo, como ciudadanos aprovechamos la oportunidad de recibirlo, para exponer nuestra opinión sobre él y sus colegas, a hacerle llegar la respuesta de la ciudadanía, el rechazo a su política de recortes de derechos y el malestar por las acusaciones de corrupción que se ciernen sobre su persona y las de sus colegas, y que no se han molestado a aclarar ni desmentir.

Os dejamos a continuación las convocatorias de los dos eventos en Facebook citadas para quien puedan ser de interés:

Concentración en la sede del PP

Jueves 18 de julio a las 20h

c/Palau Reial, 10 de Palma.

https://www.facebook.com/events/527465740642718/

Recibimiento a Mariano Rajoy en Palma

Viernes 19 de Julio a las 17:30h

Hotel Melià Victòria

Av. Joan Miró, 21  de Palma

https://www.facebook.com/events/150651818462765/
https://www.facebook.com/events/490083131078298/

Anuncios

Una respuesta to “Dimisión para un Gobierno Deslegitimado”

  1. ruben dario said

    muchas gracias x tan bonita labor , la de estar con el mas necesitado ( el pueblo )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: