PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Desahucio 16 Familias en Palma

Posted by pahmallorca en junio 3, 2013

La Caja Rural ha solicitado el desahucio de todas las familias de los edificios de Plaza Cosme Adrover nº 1 y 2 de Palma el próximo miércoles 5 de Junio.

Eran 18 familias, dos ya se han ido, forman parte de esa legión de desahucios silenciosos debidos al sentimiento de equivocada vergüenza y culpa de una falsa moral inculcada por el Gobierno y las Entidades Financieras.

Son un grupo de familias que alquilaron las viviendas a una promotora. Tres de ellas llegaron a firmar el contrato de alquiler, el resto entregaron una paga y señal. La promotora en todos los casos les hizo la entrega de llaves y luego desapareció. Pese a los intentos de los vecinos de contactar con la promotora esto fue imposible.

Más tarde se dieron cuenta que no se había realizado aun el fin de obra de la finca y por lo tanto tampoco contaban con la cédula de habitabilidad.

Nos encontramos pues ante un grupo de familias estafadas por una promotora y ahora bajo la sombra de un desahucio por la banca sin haber tenido oportunidad a opción alguna de negociación.

Las familias quieren pagar, que se les de la oportunidad de quedarse, que se regularice la situación y que se haga justicia.

Desde la PAH Mallorca estamos trabajando para parar este desahucio. Hoy 3 de junio estaremos en los juzgados para agotar las vías legales para conseguir un aplazamiento. Hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que actue de acuerdo al acuerdo del Pleno Municipal del pasado jueves 30 de mayo en que se aprobó la propuesta “Palma Ciudad Libre de Desahucios”. De no ser posible el aplazamiento el miércoles día 5 nos concentraremos en las fincas para parar el desahucio.

Galería de fotos: Asamblea con los vecinos para planificar estrategias.

Anuncios

Una respuesta to “Desahucio 16 Familias en Palma”

  1. […] 3 de junio Cajamar pretendía desahuciar a 16 familias víctimas de la estafa de un promotor (ver noticia aquí). Las familias habían adelantado un dinero para la compra o alquiler con opción a compra de unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: