PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

La Criminalización de la Verdad

Posted by pahmallorca en marzo 27, 2013

Los últimos días hemos sido testigos de la desesperación del Gobierno ante la realidad. Aquello que ellos defienden como un sistema correcto se ha visto zarandeado primero por la opinión pública, luego por las instituciones judiciales y sociales y finalmente por el sistema jurídico internacional.

Aquello que habían defendido y apoyado como justo a su entender, el rescate a la banca justificado con el que los ciudadanos “han vivido por encima de sus posibilidades”, los recortes salvajes para salvar un sistema económico moribundo, su política de austeridad para salvar a los que han demostrado ser los artífices de la crisis se ha estrellado estrepitosamente contra la realidad: Los bancos engañan y estafan, los bancos han vivido por encima de sus posibilidades, y lo peor los políticos lo han apoyado y facilitado.

Como cómplices que han puesto los medios para sostener y aumentar la burbuja inmobiliaria, son tan culpables como la propia banca, y ahora la realidad les paga con su misma moneda. Son culpables, de permitir un sistema basado en cláusulas abusivas, de permitir el sufrimiento de los ciudadanos que más allá de sus posibilidades mantenían a los abusadores pagando intereses abusivos.

Ante la innegable realidad sólo les queda una solución: Matar al mensajero, al que revela dicha verdad a la ciudadanía. Por ello el Partido Popular saca todo su arsenal mediático contra las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, contra los afectados, las personas que se quedan en la calle, amenazados por los que deberían velar por su bienestar y en un alarde totalitarista busca cualquier excusa para deslegitimar una verdad que es irrevocable: Políticos y Banqueros son Culpables.

No es casualidad que la campaña de desprestigio se de en este momento, justo cuando se acaba en proceso de enmiendas a la ILP. Tienen claro que la solución justa pasaría por perjudicar a sus amigos y cómplices banqueros. Y dado que no van a fallar contra los que les mantienen en el Poder no les queda otra que atacar a los que se abanderan bajo la capa de la verdad.

Mentir es algo natural en un Gobierno que desde que ganó las elecciones no ha hecho más que romper una tras otra las promesas electorales que antes de llegar al poder sabían que no iban a cumplir. Semana tras semana , decisión tras decisión, pleno tras pleno, decreto tras decreto, el Gobierno se ha deslegitimado y ha mostrado cada vez más su cara definida en el adjetivo que les define el el poder: mayoría Absoluta. Y bajo esa condición sacan a relucir su verdadera naturaleza Totalitarista, típica del fascismo, usando tácticas propagandísticas contra los que dicen la verdad, criminalizando los movimientos sociales, llegando incluso a modificar la ley para que lo que era democracia acabe siendo delito.

No hay más, a este Gobierno se le ha caído el último velo y ha mostrado su verdadera cara, la del monstruo que a falta de razones impone sus decisiones mediante la fuerza y las mentiras.

Ante este tipo de fascismo que insisten en llamar Mayoría Absoluta sólo queda la desobediencia Civil pacífica, denunciando en cada esquina, en cada plaza, en cualquier lugar que la verdad está de la parte de los que defienden la ciudadanía, le pese a quien le pese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: