PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Contra el Genocidio Financiero y por una Ley Justa

Posted by pahmallorca en enero 23, 2013

El pasado mes de abril se iniciaba en todo el Estado la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular propuesta por las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, con el fin de la modificación de la ley hipotecaria para que sea más justa. Pedimos la dación en pago retroactiva, alquileres sociales y moratoria de desahucios.

 

Hoy, diez meses después, damos por finalizada la campaña de recogida de firmas, conscientes de que hemos superado con creces la cifra de las 500.000 firmas necesarias para la tramitación de la ley.

 

En Baleares, las Plataformas de Mallorca, Menorca e Ibiza han recogido más de 11.000 firmas a las que se deberán sumar otras miles recogidas por el resto de entidades sociales y sindicales que han colaborado en esta ILP.

 

El final de la ILP coincide con un punto de inflexión en el trabajo iniciado desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Barcelona hace más de 4 años:

El derecho a la vivienda y las atrocidades cometidas por las entidades financieras indignan ya a más del 90% de la sociedad española.

Más allá de ideologías políticas, una voz nos une y de la que las Plataformas nos hacemos portavoces: ¡Basta Ya!

 

Diferentes colectivos implicados en la realidad de los desahucios se han posicionado en contra, como son jueces, funcionarios judiciales, hasta los cerrajeros, testimonios de primera mano de la sangría social de una ley injusta, y con los medios a su alcance, e incluso llegando a la objeción moral, han dicho también: ¡Basta Ya!

 

Ahora la ley ya está en el Congreso de los Diputados, y es a los políticos, a nuestros Gobernantes, el instrumento de ejecución de la voluntad del pueblo, a los que les toca dar un paso al frente, y armados con la dignidad del que sabe que hace lo correcto, ser valiente, frente a la presión de la banca, ser conscientes que son personas y que gobiernan para personas, más allá de las disciplinas de partido, y por lo tanto votar a favor de una ley que únicamente pretende acabar con la mercantilización de los hogares y la garantía del derecho de las personas a una vivienda digna.

 

 

Por ese motivo para la Plataforma de Afectados por las Hipotecas vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que esta ley se apruebe. Vamos a señalar, poner cara, nombre y apellidos a los culpables del sufrimiento de cientos de miles de familias, a los culpables de este Genocidio Financiero.

 

Nos vamos a oponer a cualquier artefacto legislativo propuesto por los grupos políticos para poner parches a una ley que es injusta de base.

Porque nuestra solución está ahí, la solución de la ciudadanía, la del 90%, que propone una solución simple y objetiva, para todas las personas, para todas las familias.

 

Por todo ello os convocamos ya, hoy, a todos a la concentración que vamos a realizar el sábado 16 de febrero en la Plaza de España de Palma, donde reclamaremos la aprobación de la reforma de la Ley y denunciaremos públicamente a los culpables del sufrimiento de las familias, víctimas primero del sistema financiero y luego de políticos cobardes que no nos representan.

 

Os esperamos el 16 de febrero en la Plaza, porque ¡Sí se Puede! porque ¡Juntas Podemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: