PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Recuperando la vivienda de Francisco José

Posted by pahmallorca en septiembre 25, 2012

Francisco José el pasado 19 de septiembre llega a su casa y descubre que su llave no abre la puerta de su domicilio. Tras mirar y preguntar a vecinos averigua que un cerrajero vino le cambió la cerradura y una empresa de limpieza le había vaciado la casa, llevándose todo lo que había, dinero, muebles, comida, etc incluso dos tortuguitas que tenía de mascotas.

Se puso en contacto con el banco y averigua que el BBVA le ha desahuciado, sin previo aviso, ni notificación ni orden judicial.

Desde la Plataforma se ha indagado que todo fuera tal como nos cuenta Francisco José, se ha pedido al juzgado si en el expediente consta la notificación del desahucio y no existe tal notificación, y se realiza la correspondiente denuncia del banco a la Guardia Civil. El banco se ha saltado la ley, ha ocupado ilegalmente el domicilio de Francisco José y no contentos con eso le han robado el contenido del piso.

Esta tarde tras haber contrastado la historia de Francisco José y revisados los aspectos legales hemos ido ha recuperar su vivienda.

Se ha procedido a solicitar a la Guardia Civil que de fe de lo que Francisco José encuentre en su casa e inventaríe lo que falta. Pero no sólo no han venido enseguida a garantizar los derechos de un ciudadano sino que han tenido que consultar que debían hacer aun teniendo los autos de juzgado en la mano que corroboran la historia de Francisco José, y finalmente han decidido que simplemente darían testimonio de que la llave de Francisco José no abría la puerta del domicilio y después se irían, desentendiéndose de esta forma de lo que dentro de la casa nos pudiéramos encontrar.

Hemos tardado en romper la cerradura (no somos chorizos profesionales, eso se lo dejamos a los bancos y sus cerrajeros), pero así como conseguimos que los bancos acaben cediendo en lo que sabemos que es justo, la cerradura cedió y la puerta se abrió.

Lo que encontramos dentro es una imagen que inspira tristeza, una casa desmantelada, ropa en bolsas de basura, una cama desmontada, un televisor y poco más. Las tortugas, las “Titis” desaparecidas (¿estarán trabajando en alguna oficina del BBVA para pagar la deuda que queda tras el desahucio? ¿o las habrán vendido para hacer sopa?).

Este caso no es más que un ejemplo de las miles de operaciones que el BBVA y el resto de bancos realizan a diario, no contentos con una legislación que les es más que favorable, con contratos que coartan la dignidad de sus clientes, mienten y roban, amenazan y extorsionan.

Es por ello que queremos recordar a todas las personas que tengan una hipoteca, que contrasten con profesionales (abogados hipotecarios ) o en la plataforma, toda la información que les da el banco, las supuestas ofertas y ayudas, que lo soliciten todo por escrito y que no den por hecho lo que el personal del banco dice y lo consulte. Que no se dejen amedrentar ya que cuando un banco amenaza no es porqué pueda es porque teme y en ese momento somos nosotros los que tenemos el poder de elegir, de ofrecer y de solicitar contratos sostenibles, acuerdos viables o soluciones humanas.

Fotos del evento: Ver Álbum

Videos: Video 1, Video 2

Noticia en IB3:

Noticias en la Prensa:

Ante cualquier duda aquí encontrareis un documento que aclara muchas de las falacias que los bancos dicen: https://pahmallorca.wordpress.com/faqhipoteca/

Para cualquier cosa no dudéis en contactar con nosotros:.https://pahmallorca.wordpress.com/contacto/

O podéis asistir a nuestras reuniones de asesoramiento jurídico cada Miércoles a las 18:00h Calle Angel Guimerá nº 48 bajos ( ver en el mapa ). Descarga nuestra guia de orientación asesoramiento jurídico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: