PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

La PAH Mallorca #TomaElPleno (video)

Posted by pahmallorca en abril 30, 2012

El pasado 26 de Abril con motivo de la propuesta del grupo PSM Entesa – Inciativa Els Verds de medidas para luchar contra los desahucios en Mallorca ( http://wp.me/p1RbGD-5O ), pudimos hablar en el Pleno del Ayuntamiento en Cort.

Para quienes no lo sepan, el último jueves de cada mes se reúne el Pleno del Ayuntamiento. En él pueden participar entidades municipales siempre que su discurso sea acorde a alguno de los puntos del día.

La Plataforma d’Afectades per les Hipoteques de Mallorca fue representada por nuestra compañera Angela, y nuestro discurso fue el siguiente:

– Presentación de la Plataforma: “Somos la única entidad que defiende los derechos de las personas en procesos de ejecución hipotecaria y posterior desahucio”.

– Denuncia de los procedimientos de engaño y estafa realizados por las entidades financieras con el único objetivo de obtener beneficios a partir de hundir en la miserias a familias completas.

– Relación con los Servicios Sociales: “Aunque en muchas ocasiones nos han ayudado, en las dos últimas ocasiones los asistentes sociales se han negado ha hacer un informe social a la persona usuaria”. Por eso se pide una mejor coordinación.

– Inacción hasta la fecha por parte de l’Ajuntament de Palma a nivel de consistorio. No obstante agradecer a aquellos regidores que nos han apoyado en las acciones que  hemos organizado.

– Fuentes de ingresos para subvencionar el alquiler social: Es conocido que los bancos no cambian la titularidad de los inmuebles que se adjudican, por lo que no pagan los impuestos municipales, y otros gastos derivados de la vivienda, y además no declaran ese patrimonio por lo que incurren en estafa a la hacienda pública. Proponemos la inspección de la banca en los procesos de subasta y adjudicación de los inmuebles para que:

1. Se revise que los bancos y otras entidades de crédito al adjudicarse los pisos los pongan a su nombre.

2.En caso de no ser así , que se les multe y  se les obligue a pagar los impuestos municipales.

3. Se cree una inspección que verifique en juzgados y en el registro de la propiedad que las entidades de crédito realicen los pasos oportunos para obtener la titularidad de los bienes embargados y que paguen los impuestos correspondientes como hacemos el resto de ciudadanos y en caso contrario se les apliquen las medidas correctivas que exige la ley.

Después de la intervención varios concejales municipales se pusieron en contacto con nosotras para hablar sobre los puntos expuestos.

La propuesta expuesta por Iniciativa Els Verds – PSM Entesa se aprobó por unanimidad.

Aquí podéis ver el video de la intervención:

Mientras en el exterior de Cort, los compañeros Padrins i Padrines-Flautes del 15M …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: