PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

Aprobada Propuesta Para La Ayuda a Familias en proceso de Desahucio

Posted by pahmallorca en abril 30, 2012

Bajo el título “Desnonaments: Ajudem a les famílies de Palma” el grupo municipal PSM-IniciativaVerds-Entesa presentó el pasado 26 de abril una propuesta para que el ayuntamiento tomara cartas en la problemática de los desahucios.

La propuesta parte del dato publicado recientemente por el Consejo General del Poder Judicial que dice que Illes Balears son la comunidad con más desahucios del estado español con 3,2 casos por cada 1000 habitantes, casi 3 veces la media estatal que es de 1,2 casos por cada 1000 habitantes.

La propuesta tiene 3 puntos:

  1. El Ayuntamiento de Palma mediante el Área de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, realizará un estudio estadístico sobre las situaciones de desahucio en la ciudad.
  2. El pleno del Ayuntamiento de Palma insta al equipo de gobierno a mantener reuniones periódicas con la Plataforma d’Afectades per les Hipoteques para analizar los procesos de desahucio de las familias de Palma y establecer actuaciones y alternativas para paliar la dificilísima situación de estas personas.
  3. El pleno del Ayuntamiento de Palma insta al equipo de gobierno a llegar a acuerdos con el IBAVI para encontrar soluciones a las situaciones de impagos y desahucios en las que se encuentran personas sin recursos con este instituto público.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Palma en la sesión del día 24 de abril de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: