PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

¡Empieza la ILP!

Posted by pahmallorca en abril 24, 2012

Empieza la recogida de firmas por la ILP

Como muchos ya habréis visto y oído en los médios de comunicación el pasado miércoles en Barcelona y el Jueves en Madrid se hizo la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, lo que supone el pistoletazo de salida para la recogida de más de 500.000 firmas para llevar al congreso un proyecto de ley que suponga un paso adelante hacia la garantía por parte del estado de una vivienda digna para todos los ciudadanos.

El objetivo es en siete meses (antes del 31 de octubre) conseguir más de 500.000 firmas para llevar al congreso una Iniciativa Legislativa Popular con la que resumidamente pedimos todos los ciudadanos:

  1. Dación en Pago Retroactiva: “Dación en Pago” significa que la entrega de la vivienda cancele totalmente la deuda y “Retroactiva” lo que significa que a aquellas personas que estén pagando al banco una parte de la hipoteca después de haber entregado su vivienda se les condone la deuda.
  1. Alquiler Social: Que las personas desahuciadas puedan quedarse en su domicilio como inquilinos con un contrato de alquiler de 5 años y por un importe mensual que no supere el 30% de los ingresos de la familia.
  2. Moratoria de desahucios. No es nuestra crisis, es la crisis de bancos y estados. Las familias no pueden hacer frente a las cuotas de las hipotecas por haber perdido el trabajo como consecuencia de la crisis.

En nuestro blog abrimos un apartado donde podréis ir siguiendo las actividades programadas y realizadas por la Plataforma en Mallorca.

Síguenos en https://pahmallorca.wordpress.com/ilp/

Más Información sobre la ILP en la página oficial: http://www.quenotehipotequenlavida.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: