PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

¡YO HE PAGADO! – 10F #stopdesahucios

Posted by pahmallorca en enero 29, 2012

¡YO HE PAGADO!

Mari Carmen, es madre y abuela. Madre de una hija con un retraso madurativo, y abuela de cuatro nietos que están a su cargo.

El próximo 10 de febrero el BBVA la quiere desahuciar de un piso que ella nunca se ha negado a pagar.

Mari Carmen se separó de su marido y por decisión judicial ella quedó sin pensión alimenticia pero con el usufructo de la vivienda que habita, y con la obligación de hacerse cargo de una cuarta parte de la cuantia de la cuota de la hipoteca y su exmarido del resto de la misma.

Ella fue pagando su parte de la hipoteca religiosamente y un día se dió cuenta que el saldo de la cuenta tenía un descubierto cada vez mayor debido a que su marido se había negado a seguir pagando su parte de la cuota de la hipoteca.

Mari Carmen, entonces, acudió al banco, a jueces y abogados, denunciando su situación pero por el momento no le han brindado ninguna solución. Incluso se ofreció a pagar la totalidad de la deuda mediante una refinanciación de la hipoteca, pero el banco le dijo que para cualquier negociación debía poner al corriente la parte de las cuotas impagadas por su exmarido, que para entonces ascendía a 30.000 Euros.

Mari Carmen hasta el momento en que el banco ejecutó su hipoteca nunca dejó de pagar la parte que le correspondía y ofreció soluciones para asumir la totalidad de la deuda que la avaricia de la entidad financiera se negó a atender.

Actualmente como tantos ciudadanos ha visto menguados sus ingresos debido a la crisis. Actualmente cobra un subsidio mínimo de 426 Euros y recibe pequeños ingresos de la venta de objetos en un rastro.

Ella no pide no pagar, ella no pide una vivienda para sí misma. Lo que Mari Carmen ha solicitado a diferentes entidades sociales, guvernamentales y privadas es una vivienda en régimen de alquier social, lo que Mari Carmen pide es un hogar para sus cuatro nietos, desahuciados dos veces, una de su madre debido a su minusvalía y ahora de su casa debido a la avarcia del sistema financiero español.

Mari Carmen siempre ha pagado: Ella ha pagado la parte de la hipoteca que un juez dijo que debía pagar. Ella ha pagado que la ley no la amparase cuando quiso evitar que su hija, al alcanzar la mayoría de edad, se fuera de casa y en consecuencia tuviera los cuatro hijos.
Mari Carmen sigue pagando, paga, a costa de su vida y su salud, la supervivencia y educación de sus cuatro nietos.

Ayudemos a Mari Carmen, a conservar su hogar, a conseguir un alquiler social, a que las llamadas entidades sociales le ofrezcan una vivienda exenta de las condiciones mercantilistas que le están privando del derecho a una vivienda digna.

Por Mari Carmen, por sus cuatro nietos,

¡Porque Junt@s Podemos!

Evento en Facebook del #StopDesahucios

http://www.facebook.com/events/357352840955193/

Firma para pedir al BBVA el alquiler social y evitar el desahucio

http://actuable.es/peticiones/stopdesahucios-mari-carmen-y-sus-4-nietos-al-desahucio-y-si

El caso de Mari Carmen en la Prensa

Ultima Hora Mallorca

Informativos IB3

Mallorca Confidencial

Anuncios

11 comentarios to “¡YO HE PAGADO! – 10F #stopdesahucios”

  1. Gaspar said

    On serà la convocatòria? I a quina hora?

    • Estem intentant negociar l’aplaçament o un lloguer social però si no es pot i s’arriba al desnonament l’hora que ens han comunicat son les 12 del migdia el que significa que hem se ser allà a les 11. No obstant ho coordinarem durant els dos o tres dies abans. Gràcies pel suport.

  2. beatriz said

    me parece que el sistema finaciero cada vez se ceba con mas de nosotros….. es una verguenza lo que le quieren hacer a la pobre mujer… y si tiene a 4 niños a cargo peor aun…. me gustaria ver a mucha gente que realmente se lo merece en esas condiciones…. vive y deja vivir….y asi lo que estan haciendo es amargarle los muchos o pocos dias u años que le puedan quedar a esa pobre mujer…..que coja el marido y pague ya que es el el responsable de tan tremendo problema…. y si no que venda el marido la casa donde vive y entre en una residencia….pero esto que estan haciendo es indignante!!

    • Estamos de acuerdo en todo lo que comentas. Los objetivos de la plataforma son conseguir que se garantice el derecho a una vivienda digna y los medios son la defensa de las personas frente a bancos y políticos y la reforma de las leyes para garantizar el derecho a la vivienda.

      Gracias por tu participación

  3. marga said

    Me ha conmocionado la noticia y quise ayudar. En http://www.actuable.es se puede firmar directamente una carta de apoyo dirigida al BBVA. Yo la he firmado. Ahi os dejo el link

    https://pahmallorca.wordpress.com/2012/01/29/yo-he-pagado-10f-stopdesahucios/#respond

  4. buenas noches! soy afin a vuestras causa, y me gustaria si podias aclararme 1 cuestion que vi hace tiempo en la red, un truco para cuando te ibs s embargar el piaso el banco, la posibilidad
    de alquilarlo a 1 familiar, pero no guarde ese “consejo”, podeis decirmelo si teneis conocimiento. un saludo.

    • Hola Maria Teresa,

      En primer lugar gracias por seguirnos y que tienes nuestras formas de contacto aquí mismo en la web para lo que precises. Respecto a ese “truco” para evitar desahucios no es correcto. Habla de alquilar el inmueble por un importe simbólico a un familiar como forma de evitar el desahucio. Esto se basa en el hecho de que el banco aunque ejecute una propiedad debe respetar el contrato de alquiler, siempre y cuando este se formalice antes de que empiece la ejecución hipotecaria.

      El problema con el planteamiento que ronda por internet es que el hecho de alquilar la vivienda a alguien que ya vive ahí con el fin de evitar el desahucio se considera un fraude, y si además se hace por un importe fuera de mercado y a un familiar aun es más evidente, con lo que además del desahucio se puede acusar de fraude.

  5. Rafa said

    Esto no es para indignarse, no…
    Esto es para salir a la calle cuchillo por mano cortando cabezas, LITERALMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: