PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca – Mallorca

La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

Posted by pahmallorca en septiembre 16, 2011

Noticia Original: URL: http://wp.me/pwU7O-Zd

La Mesa del Congreso finalmente ha aceptado, tras meses de injustificable retraso, aceptar a trámite la ILP promovida por diferentes entidades vecinales , sindicales y sociales, entre las cuales la PAH. No nos cabe la menor duda de que ha sido la presión social lo que ha hecho posible esta otra pequeña gran victoria: Desbloquear una iniciativa legislativa, bautizada con el nombre de la ILP de la Verguenza,  que se encontraba secuestrada en el Congreso desde finales de Marzo. Aunque no podremos recoger firmas para el 25 de Septiembre (fecha en la que más de 30 ciudades saldrán a la calle convocadas por la PAH  por el derecho a una vivienda ) que era lo que habíamos previsto, podremos empezar la recogida  antes de las elecciones. Esto será así, siempre y cuando:
El Senado, que es donde se encuentra actualmente la iniciativa, no dilate más un proceso que a partir de ahora se convierte en un mero trámite administrativo. Una vez el Senado de el visto bueno (y debería hacerlo antes de la disolución de las Cortes, el próximo 26 de Setiembre), la junta electoral central deberá validar y sellar los pliegues de las hojas de recogida de las firmas.

Os mantendremos informados!

El País – El Congreso admite a trámite la iniciativa legislativa popular de la dación en pago – 16/09/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: